viernes, 13 de enero de 2012

Tarea de Geografía 2

Ayer (12-1-2012) el profesor Morillo dejó una tarea después de dibujar en la pizarra el lugar donde vive Dariscol. Este fue el cuestionario:
  1. Coordenadas Geográficas
  2. Representaciones geográficas
  3. Usos horarios
                                                                 
                                                       RESPUESTA
                                                     -----------------------

1-  Las coordenadas geográficas es un sistema de referencia que utiliza las 2 coordenadas angulares: Latitud (Norte y sur) y longitud (este y oeste) y sirve para calcular y determinar los ángulos laterales de la superficie terrestre. 

2-  Son representaciones de la totalidad de la Tierra. Como la Tierra es un esferoide, la esfera es su mejor representación. Sobre su superficie curva se representan los continentes y los océanos con su área y forma sin desfiguración. Sobre la esfera es posible observar también las direcciones y las distancias, representadas correctamente.

3-  En geografíahuso horario es cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra, siguiendo la misma definición de tiempo cronométrico. Se llaman así porque tienen forma de huso de hilar o de gajo de naranja, y están centrados en meridianos de una longitud que es un múltiplo de 15°

Referencias: Wikipedia2Ciencia geográfica y Wikiepdia1. 

0 comentarios:

Publicar un comentario