Recordamos que ayer hubieron estudiantes que estuvieron en una "charla" que hablaba sobre literatura. En este tiempo, Wilfrido estaba corrigiendo las prácticas y se las llevó.
Pero víctor estaba dando clases y un examen. Esto fue lo que el profesor dejó en este tiempo:
Reducción de Términos semejantes.
Regla I
Para reducir términos semejantes del mismo signo, se suman los "coeficientes" y a la suma se le coloca la misma variable literal con su mismo exponente o grado.
Ejemplo: 1
-3²y + 9xy² + -6x²y= -9x²y + 9xy²
-3x²y - 6x²y= -9x²y
Ejemplo 2:
8a + 3b-5 + 6a + 2b-11 + 6b-9 = 14a-19b -25
Ejemplo 3:
7a³ + 4a² - 9ab² + 5a³ + a²b - 5ab² = 12a² + 5a²b - 14ab²
7a³ + 5a³= 12a³
4a²b + a²b= 5a²b
Regla II
Para reducir términos semejantes de signos diferentes se restan los coeficientes numéricos y al resultado se le coloca el signo que tenga mayor valor absoluto.
Esto ha sido todo por hoy, y lo que ha dado el profesor de matemáticas. Lo que está en color amarillo (ese cuadro de texto) no hay que escribirlo, solamente son aclaraciones y lo que dice: "Regla I" y "Regla II" hay que escribirlo, ya que son los 2 tipos de reglas.
Después hablaré sobre la tarea de biología.
Pero víctor estaba dando clases y un examen. Esto fue lo que el profesor dejó en este tiempo:
Reducción de Términos semejantes.
Regla I
Para reducir términos semejantes del mismo signo, se suman los "coeficientes" y a la suma se le coloca la misma variable literal con su mismo exponente o grado.
Ejemplo: 1
-3²y + 9xy² + -6x²y= -9x²y + 9xy²
-3x²y - 6x²y= -9x²y
Ejemplo 2:
8a + 3b-5 + 6a + 2b-11 + 6b-9 = 14a-19b -25
Como vieron en este último ejemplo, reducimos 8 letras con números a solamente 3 letras con números. ATENCIÓN: Esto no hay que escribirlo.
Ejemplo 3:
7a³ + 4a² - 9ab² + 5a³ + a²b - 5ab² = 12a² + 5a²b - 14ab²
7a³ + 5a³= 12a³
4a²b + a²b= 5a²b
-9ab² - 5ab² = 14ab²
Como vieron cada color representa el resultado de cada uno en la 2da linea del ejemplo 3. ATENCIÓN: Esto no hay que escribirlo.
Regla II
Para reducir términos semejantes de signos diferentes se restan los coeficientes numéricos y al resultado se le coloca el signo que tenga mayor valor absoluto.
Esto ha sido todo por hoy, y lo que ha dado el profesor de matemáticas. Lo que está en color amarillo (ese cuadro de texto) no hay que escribirlo, solamente son aclaraciones y lo que dice: "Regla I" y "Regla II" hay que escribirlo, ya que son los 2 tipos de reglas.
Después hablaré sobre la tarea de biología.
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