Artículos destacados

sábado, 21 de abril de 2012

Tarea de Lengua y Literatura: El realismo Español

Sé que esta tarea es muy larga, pero es necesario que la copien y la hagan, ya que Sórida viene este lunes según informó "Gricelda".

El propósito de esta clase era: Comentar y analizar obras del realismo español y de otros países Europeos.


Con el siguiente tema:


El realismo Español


     1. Escribe la vida y obra de Leopoldo Alas (pag. 184).
     2. Busca el significado de:
           a) Realismo
           b) Regenta

     3. Lee el texto titulado "La regenta"
     4. ¿A qué  se denomina Regenta?
     5. ¿Quién es el personaje principal del texto leído?
     6. ¿Quién es el autor del texto leído?
     7. ¿Cuáles son las palabras desconocidas? (Busca su significado)
     8. ¿Cuántos párrafos tiene el texto?
     9. ¿Cómo era la geografía que le enseñaban en el texto leído? -Se refiere a la regenta-
     10. ¿Cuáles son los signos de putuación utiliadas en el texto?
     11. ¿Cuál es el contenido del texto? (De qué trata)
     12. Elabora un cuestionario de 10 preguntas de la página 186
     13. Realizaen tu cuaderno lo que se te pide en la página 188
     14. Investiga de forma resumida los siguientes temas:
            c) Características principales del realismo español
            d) Aspectos culturales del Período histórico del realismo español
            e) Características de los novelistas del realismo español y el positivismo
            f) El realismo Versus (V. S.) el romanticismo:
                    f.1) explicación argumentada de las diferencia entre estos dos movimientos
                    f.2) Relación entre el realismo literario y la pintura del tipo realista.
   
     15. Vida y obra de los principales autores del realismo español (pag. 186).

____________________________________________________________

Propósito: Comentar y analizar las obras del realismo Europeo.


     1. Escribe la vida y obra de forma resumida de Gustave Flaubert
     2. Lee el texto de la página 185 y contesta:
           a) ¿Cuántos párrafos tiene el texto?
           b) ¿Cuáles son sus personajes
           c) en qué personaje gramatical se encuentran los hechos.


     3. ¿Quién es el autor del texto?
     4. ¿Cuáles son las palabras que desconoces del texto? (Busca su significado)
     5. ¿De ué trata el texto leído?
     6. ¿Qué significa la palabra paralelismo?
     7. Establece la diferencia entre "Madame Bobary" de Gustave Faubert y "La Regeta" de Leopordo Alas.
         -Quiero aclarar que estos son dos textos de las páginas 184 y 185-


     8. Escribe las siguientes características comunes de "La Regeta" y "Madame Bovary":
            d) La frustación de la protagonista ante un entorno Puegar
            e) Los anhelos insatisfechos de una penalidad soñadora y romántica alimentados por ciertas lecturas
            f) El adulterio deslumbrante como una vivencia romántica ue acababa siendo un nuevo fracaso.


     9. ¿Dónde se usó por primera vez la palabra realismo? (pag. 182)
     10. ¿Cómo surgió el realismo en Europa?
     11. ¿Qué decía en 1857 el francés Gustave Flaubert
     12. ¿Cómo se opone el realismo con el romanticismo?
     13. Explica de forma resumida "la novela histórica realista"
     14. Investiga: g) El naturalismo
                          h) La vida y obra de los autores que se destacan en la pag. 187
                          i) Explica en qué se diferencia el realismo del naturalismo


     15. Lee los siguientes fragmentos y luego explica su contenido en el cuaderno: "Papá Goriot".
           -Solamente dio tiempo para este solo fragmento-
Los guiones (-) que están de color naranja oscuro son aclaraciones mías para que puedan entender mejor la pregunta.
Ojalá puedan hacer esta tarea, porque es un poco difícil de encontrar en el INTERNET, y se durarían varias horas haciéndola. A mi me dieron 4 páginas por todas estas preguntas, y eso, que escribo pequeño. 

Entradas populares