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miércoles, 21 de diciembre de 2011

Explicando: Longitud y punto medio


Hace ya unos 4 meses, el profesor Víctor habló sobre hallar el punto medio y longitud de una recta numérica. En esta entrada hablaremos de ello.


Fórmula de la Longitud (L):


L=|a-b|

Fórmula del punto medio (Xm)


Xm=a+b/2

¿Cómo usar estas fórmulas? Muy fácil. Solamente tenemos que sustituir las letras por los valores:


Datos


a= 5             L= 5-2     Xm= 5+2/ 2
                   
b= 2              L= 3       Xm= 3.5 

L= ?


Xm= ?


Entonces, con los resultados obtenidos, L  es igual (=) a 3 y Xm es igual (=) a 3.5. Ahora, para poder graficar hacemos lo siguiente:




Como han podido observar, la longitud (L) es la distancia que hay entre el punto B y el punto A, y el punto medio (Xm) la mitad de la longitud o la suma de a+b dividida entre dos (÷).

Esto ha sido todo; Si alguna pregunta o sugerencia díganmelo en los comentarios.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Repaso de Biología

Este fue el repaso que Mirta Roa le dio a "1ero A", para poder repasar. Ella me dijo a mí que el 50% de las preguntas que les estaré diciendo estará en el examen. RECUERDEN repasar bien este cuestionario.


1- ¿A qué se llama método científico?


2- ¿Qué estudia la botánica?

3- ¿Cuáles son los pasos del método científico? Defina cada uno


4- ¿Quién fundó el jardín botánico?  ¿En qué año se fundó?


5- ¿Cuáles son los organelos de la célula animal?


6- ¿Qué son los cilios y flagelos?


7- ¿Cómo se llaman las células mas avanzadas?


8- ¿Quién descubrió la célula?


9- ¿Qué es el citoplasma?


10- ¿Cómo son los cromosomas del cuerpo humano?



11- ¿Dónde se realiza la mitosis?


12- ¿A qué grupo pertenece el paramecio?

13- ¿Cuántos cromosomas poseen las células de los seres humanos?


14- ¿Cuáles son las partículas subatomicas del átomo?


15-  ¿A qué se llama molécula?


16- ¿Qué son los átomos?


17- ¿A qué se llama numero atómico y masa atómica?


18- ¿Cuántos tipos de enlaces existen y cuales son?


19- ¿Qué es el agua?


20- ¿A quién se le atribuye la teoría celular?


21- Clasifica los siguientes compuestos, en orgánicos e inorgánicos: Oro, Plata, Agua,      Bronce 
y sales minerales


22- Define: Población, Biosfera, Ecosistema

23- ¿Cuáles son los niveles de organización de la materia? Es
tablezca la diferencia entre 
       reproducción sexual y asexual.

24- ¿Cuántos y cuáles son los reinos vivientes?



Si quieren que publique las respuestas de este cuestionario, solamente escriban un comentario diciendo esto.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Tarea de Lengua y literatura

Hola otra vez. Esta vez vengo con la tarea de la continuación de los "complementos del verbo" de la profesora Sórida.


Estas fueron las preguntas:

  1. Escribe en cada caso una oración que se ajuste al esquema: N+c. prep. + c.c., n + c. agente.
  2. Haz lo que dice "ortografía" de la página 75
  3. Analizar las siguientes oraciones según el modelo:

  • El hombre insistió de sus propósitos poco después
  • Los situados recorrieron entonces a una treta.
  • Él abrazaba sonrrientemente a sus obreros.
  • Esas películas me han gustado siempre.
  • El error no ha sido descubierto aún.

                                                  RESPUESTA
                                                -----------------------


  • Trabajó (V)  con Julio (C. Prep.) José
  • Me he columpiado (V) en el parque (C. Prep)
  • El cayó (V) del precipicio por eso (C. Agente).
  • Vigila (V), porque por causa tuya (C. Agente) hemos perdido.
  • Mañana (c. c.) trabajaré (V) por ti (C. Agente), por tu culpa (C. Agente).
  • Iré (V) mañana (C.c.) a jugar por ti (C. agente).
     2. Hacer ortografía de la pag. 75

     3. 
  • El hombre insistió (V) de sus propósitos (C. PREP) poco después (C.C. T).
  • Los situados recorrieron (V) entonces (C.C.) a una treta (C. I ).
  • Él abrazaba (V) sonrrientemente  a sus obreros (C. I.).
  • Esas películas me han (C.D) gustado (V) siempre (C.C. T)
  • El error no ha sido descubierto (V) aún por nadie (C. A)

Esto ha sido todo, ojalá les haya servido de algo. Alguna sugerencia o por avisarme por un error mío, avisenmelo en los comentarios para que pueda saber su opinión acerca de esta entrada o de este blog.

C. Agente= Complemento agente, V= Verbo, C.C. T.= Complemento circunstancial de tiempo, C. A.= Complemento agente, C. I= Complemento indirecto y C D= Complemento Directo.

Gracias por visitar este blog.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tarea de Lengua y literatura

Hola otra vez. Soy Abraham Santos Fernández. Vengo esta vez hablando sobre la tarea que "Sórida" dejó: "Continuación de los tipos de complementos". 


Estas fueron las preguntas:

  1. ¿Cuáles son los pronombres que introducen el objeto directo?
  2. ¿Cuáles son los pronombres que sustituyen el objeto directo?
  3. ¿Cuáles son las preposiciones que introducen el objeto indirecto?
  4. ¿Cuáles son los pronombres que sustituyen el objeto indirecto?
  5. ¿Cuáles son las preposiciones que introducen el complemento preposicional?
  6. ¿Qué preposición introduce el complemento agente?
  7. Buscar las preposiciones más usadas de la lengua española
  8. Escribe 5 ejemplos de cada clase de complementos
  9. Escribe 3 ejemplos de palabras agudas, Graves o llanas, Esdrújulas y sobreesdrújulas.
                                                      Respuesta
                                                     -------------------

       1.  Son: Me, te, lo, la, nos, os, los, las y se.
       2.  Son: lo, la, los, las.
       3.  Son: Me, te, le, nos, os, les, se
       4.  Son: Le, les.
       5.  Son: Contar con, insistir en, acostumbrarse a, confiar en, ocuparse de...
       6.  Es la preposicion "por"
       7.  Las preposiciones más usadas de la lengua española son: a, ante, bajo, con, de, desde, en, entre, hasta, hacia, para, por, según, sin, sobre y "trás".
       8.  Estos son los ejemplos:


Objeto Directo:


1- Estoy leyendo un libro de cuentos
2- El músico toca la flauta
3- La niña fue a la capilla
4- El señor fue a comprar una guitarra
5- El perro ladra a un camión


Complemento indirecto:


1- Pedro di el libro a Juan
2- Le daré diez pesos
3- Le dio un regalo a su mamá
4- Le daré un regalo muy especial 
5- Él se plancha el pantalón


Complemento agente:


1- América fue descubierta por Cristobal Colón
2- Fue detenido por la mujer
3- La decisión ha sido apoyada por su hermana
4- La ley fue incumplida por tí
5- El perro fue tratado por el veterinario


Complemento proposicional:


1- Anoche Cociné carne a la minalesa
2- Estaba leyendo un libro de Manuel de Jesús Galván
3- ¡Por el amor de Dios!
4- Él estaba bebiendo whisky de malta
5- Arroz a la francesa


Complemento predicativo:


1- Mis hijos son muy burros
2- La eligieron alcaldesa
3- La niña descansa tranquilamente
4- Los alumnos del primero B son alumnos estudiosos
5- Los médicos operaron el pie a la paciente mal anestesiada.


               9.  Agudas:               Graves o llanas:             Esdrújulas
1-Maís
2- Corazón
3- Avión                                    1- Ángel                              1- Teléfono
                                                   2- Carácter                         2- Otorrinolaringólogo
                                                   3- Césped                          3- Pájaro


Esto ha sido todo, cualquier pregunta en los comentarios. La fecha de esta entrada está arriba de cada publicación.

Trabajo, matemáticas, para los de la "charla de literatura"

Recordamos que ayer hubieron estudiantes que estuvieron en una "charla" que hablaba sobre literatura. En este tiempo, Wilfrido estaba corrigiendo las prácticas y se las llevó. 


Pero víctor estaba dando clases y un examen. Esto fue lo que el profesor dejó en este tiempo:


Reducción de Términos semejantes.


Regla I


Para  reducir términos semejantes del mismo signo, se suman los "coeficientes" y a la suma se le coloca la misma variable literal con su mismo exponente o grado.


Ejemplo:  1


-3²y + 9xy² + -6x²y= -9x²y + 9xy²


-3x²y - 6x²y= -9x²y



                                            Ejemplo 2:


8a + 3b-5 + 6a + 2b-11 + 6b-9 = 14a-19b -25

Como vieron en este último ejemplo, reducimos 8 letras con números a solamente 3 letras con números. ATENCIÓN: Esto no hay que escribirlo.

                                  Ejemplo 3:


7a³ + 4a² - 9ab² + 5a³ + a²b - 5ab² = 12a² + 5a²b - 14ab²

7a³ + 5a³= 12a³


4a²b + a²b= 5a²b

-9ab² - 5ab² = 14ab²



Como vieron cada color representa el resultado de cada uno en la 2da linea del ejemplo 3. ATENCIÓN: Esto no hay que escribirlo.


                                                    Regla II


Para reducir términos semejantes de signos diferentes se restan los coeficientes numéricos y al resultado se le coloca el signo que tenga mayor valor absoluto.


Esto ha sido todo por hoy, y lo que ha dado el profesor de matemáticas. Lo que está en color amarillo (ese cuadro de texto) no hay que escribirlo, solamente son aclaraciones y lo que dice: "Regla I" y "Regla II" hay que escribirlo, ya que son los 2 tipos de reglas.


Después hablaré sobre la tarea de biología.

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